5 sept 2014

Tutorial Pulsera de Ganchillo - Crochet





Me ha dado por hacer pulseritas y me ha entrado el "mono" y las ganas de compartirlas con vosotros. Pero esta vez no sólo os traigo fotos, os traigo un fototutorial de esta pulsera con unas pequeñas indicaciones para que podáis hacerlas vosotras mismas. Como podéis comprobar por el tutorial es genial para principiantes y el resultado es muy romántico.



Materiales:

Botón de madera con forma de corazón
Aguja de ganchillo del 2.50 mm
Hilo - Lana de algodón tipo egipcio - Como es un poco fino y la lana para este tiempo demasiado calurosa, he puesto el hilo doble para que quede la pulsera más tupidita. Si no lo vas a usar doble, utiliza una aguja de ganchillo más fina.
Aguja
Tijeras

Instrucciones

- Paso 1 - Realiza una fila de cadenetas, tantas cadenetas como larga quieras la pulsera, déjala un poco justa porque con el ojal del botón y por el tipo de hilo cederá y estirará un poco.

- Paso 2 - Da la vuelta a la labor, haz un punto bajo en la segunda cadeneta y continua haciendo un punto bajo en cada cadeneta del paso anterior hasta el final de la fila, realiza 5 cadenetas.

- Paso 3.- Da la vuelta a la labor y haz un punto raso o enano sobre el tercer punto bajo de la fila anterior. Haz 4 cadenetas, salta un punto y sobre el segundo haz punto enano. Repite hasta el final de la vuelta. Finaliza con cadenetas de manera que nos sirva de ojal al botón que elijas, punto enano y cierra.

- Paso 4 - Cose un botón de tu elección.

Si alguna desea comprarlas, en vez de hacerlas, estoy a vuestra disposición a través del correo comandocraft@gmail.com.

Si tenéis alguna duda, dejad comentario en la entrada, responderé a vuestras consultas. Si alguna la intenta hacer, por fi, compartid foto en nuestro perfil de facebook!!!. De esta forma me motiva a seguir haciendo este tipo de tutoriales, os gusta???

 Gracias!!!





3 comentarios:

  1. que bonitas quedan! a ver si me animo y me hago un par
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! quedan como si fuera puntilla, muy (según la moda) Vintage jaja ya me he lanzado con ello, he hecho una pulsera siguiendo solo la foto (un poco a mi aire porque no sabía bien los puntos que tenía que dar) pero ahora voy a seguir tus instrucciones jaja ya subiré las fotos ;)

    ¡un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas! Muchas gracias por compartir.
    Bikiños!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails